ERRORES AL INSTALAR PANELES SOLARES EN CASA

Instalar paneles solares en casa

Los precios de la electricidad siguen marcando máximos y esta es una de las razones por las que cada vez más personas se plantean instalar paneles solares en casa. Una alternativa que, además de asegurar un ahorro en la factura de la luz, contribuye al bienestar del planeta. Desde VRP Electric te aconsejamos ponerte siempre en manos de profesionales. De lo contrario, y con la mejor de tus intenciones, podrías cometer errores al hacer la instalación. Entre ellos, no solicitar las ayudas a las renovables que son muy beneficiosas.

Para sacarte de dudas, hemos elaborado una lista con esos errores más frecuentes:

  • Uno de los errores más comunes es el sobredimensionamiento o el hecho de colocar un tamaño de paneles más grandes de lo que necesitas. Siempre las dimensiones de una central solar han de ser las adecuadas, de lo contrario es muy difícil recuperar la inversión inicial.
  • En relación con el punto anterior, es necesario tener en cuenta las características de la vivienda. No es lo mismo contar con una terraza, una pérgola o una cubierta de teja a la hora de poner los paneles ya que cada uno de estos elementos recibirá una carga de viento distinta. También se debe tener muy en cuenta las zonas de sombra de la vivienda.
  • Es vital confiar en profesionales del sector. Los paneles inclinados pueden producir ruido o grietas que provocarán problemas si la estructura no está correctamente anclada a la estructura de la cubierta.
  • No te desconectes al 100% de la red general. En algunos momentos puntuales puedes necesitar un determinado suministro energético externo, incluso en el caso de disponer de una batería de almacenamiento energético.
  • Debes conocer de antemano tu consumo real. Algunos hábitos, así como algunos elementos extra como por ejemplo la climatización de piscinas, son decisivos en tu factura.
  • Pensar que no compensa la inversión si se consume electricidad principalmente durante la noche. Aquí son imprescindibles las baterías de acumulación energética que aseguran disponibilidad de energía renovable durante las 24 horas del día.
  • No aprovechar las ayudas y desgravaciones fiscales al instalar paneles solares en casa. Dependiendo de la Comunidad Autónoma las ayudas económicas pueden llegar a significar el 30% de la inversión total. También se dan desgravaciones fiscales o reducciones de IBI. Además, a partir de este mes de enero, Bruselas también subvencionará más del 50% de la instalación de placas solares en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos y segundas residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *