TODO SOBRE LA AEROTERMIA

aerotermia

¿Conoces el término aerotermia y qué significa? Aunque suene algo complicado su explicación es muy sencilla. Es un sistema que está diseñado para aportar calefacción durante el invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. Esto es posible gracias a la extracción de la energía ambiental, contenida en el aire, mediante un ciclo termodinámico. Las ventajas de la aerotermia son muchas, tanto individidualmente como para el planeta.

Los sistemas de aerotermia están diseñados para extraer la energía ambiental contenida en el aire mediante un ciclo termodinámico. Sus ventajas, tanto para el usuario como para el medio ambiente al ser considerada una energía limpia, son variadas.

El mundo está evolucionando hacia una economía cada vez más baja en emisiones. Así, el autoconsumo eléctrico a través de las energías renovables es clave en pro de la descarbonización. Y es aquí donde entran en juego las alternativas limpias: energía eólica, energía fotovoltaica, energía hidroeléctrica, hidrógeno verde, energía híbrida o la mencionada aerotermia.

Como ya hemos mencionado, los sistemas de aerotermia son bombas de calor eléctricas de última generación mucho más eficientes que las calderas tradicionales. De hecho, este último aspecto hace que sean consideradas como renovables desde el punto de vista de la regulación ambiental. Se basa pues en un ciclo termodinámico que consigue extraer el calor del aire exterior mendiante el uso de refrigerantes.

Ver funcionamiento de una bomba de calor aerotérmica

Ventajas de la aerotermia:

  • Alto nivel de eficiencia y rendimiento.
  • Reduce las emisiones y consumo de energía.
  • Contribuye así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Ahorro económico.
  • Cómodo, seguro y fiablea al no depender del suministro de combustibles.
  • Mejora la calidad del aire al eliminar los óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre de las calderas de combustión.
  • Se incentiva fiscalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *