EUROPA SUBVENCIONARÁ MÁS DEL 50% DE LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES

Instalación de placas solares

Bruselas ha anunciado que a partir del mes de enero de 2022 subvencionará más del 50% del coste de instalación de placas solares. Hace tan sólo unos días se publicaba en el BOE y en el DOGV la normativa que regulará dicho procedimiento, la cuantía de las ayudas y los requisitos para acceder a las mismas.

Lo primero que debe hacerse como usuario es contactar con un instalador autorizado y solicitarle un presupuesto que incluya el estudio y la gestión de las ayudas ante conselleria. Para saber cuántos modulos instalar, en una vivienda unifamiliar o en una comunidad de vecinos, es necesario conocer el consumo energético del último año. Así el técnico podrá realizar una simulación y plantear al cliente los posibles escenarios para amortizar el coste. Un período de tiempo que suele oscilar entre los 5 y los 10 años.

Inclusive en aquellas instalaciones de placas solares donde el coste subvencionable supere los 50.000 euros se podrá recibir parte del dinero por adelantado.

Por lo que se refiere a las segundas residencias, la normativa no las excluye, siempre y cuando su consumo anual sea igual o superior al 80% de la energía anual que se vaya a generar. En este sentido, el objetivo de Bruselas es que no se especule.

En cuanto a las comunidades de vecinos, si un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación quieren instalar energía solar en las terrazas comunes,el resto no podrá negarse aunque, eso sí, no esté obligado a participar.

Las ayudas se adjudicarán por orden de solicitud hasta que se agote la cantidad asignada a cada Comunidad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *