IVA REDUCIDO DEL 5% PARA EL AUTOCONSUMO

IVA reducido para el autoconsumo

Con la finalidad de conseguir los objetivos del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea ha dado vía libre a la aplicación de un IVA reducido del 5% para el autoconsumo de uso residencial. Cabe recordar que en España contamos, desde el pasado mes de abril, con un tipo reducido del 10%. Eso sí, siempre y cuando se enmarque en una rehabilitación y que ésta suponga menos del coste de la obra.

Son diversos los estudios que anuncian que la potencia instalada en 2030 puede alcanzar entre 9.000 MW y 14.000 MW de potencia instalada en 2030. Y es que desde el año 2018, cuando se puso fin al llamado impuesto al sol, el autoconsumo se ha multiplicado por 2,5 llegando a un aumento aproximado de 1.000 MW en 2021. Una cifra que se espera cuadruplicar en el presente ejercicio.

Con la propuesta del Consejo Europeo no sólo se rebajaria el tipo impositivo sino que se abren nuevas posibilidades a que los gobiernos de Europa también puedan extenderlo a calefacciones y sistemas de aire acondicionado considerados sostenibles, asi como al acceso a Internet o bicicletas.

Por otra parte, el Consejo Europeo quiere eliminar las exenciones para los combustibles fósiles u otros materiales con efectos similares en las emisiones antes del 2030 o en los pesticidas y fertilizantes antes de 2032.

Y porque el autoconsumo es imparable, desde VRP Electric seguimos trabajando en equipo e innovando con los mejores productos y prestaciones para nuestros paneles solares. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *