Racionalizar el consumo de energía es básico si queremos disfrutar de un planeta con un futuro limpio. Las soluciones inteligentes e innovadoras que tenemos a nuestro alcance hacen que lograrlo sea posible. Eso sí, para ello tenemos que seguir racionalizando el consumo de energía. Debemos reducir su demanda y apostar cada vez más por fuentes de energía limpias y renovables. Esto es lo que persiguen las MAES o Medidas de Ahorro Energético.
Desde la Unión Europea se pretende que para el 2030 se haya podido recortar un 42,5% el consumo de energía, en comparación al 2007. En España se han ido adoptando medidas enfocadas a un uso más eficiente de la energía en edificios públicos, espacios culturales, estaciones, aeropuertos y grandes almacenes.
Iberdrola apuesta por la descarbonización, la sostenibilidad y el ahorro energético a través de sus Smart Solutions. Todas ellas, soluciones digitales a la par que inteligentes e innovadoras, que permiten al cliente tener un mayor control y capacidad de decisión:
Smart Solar es la solución integral para aquellos que optan por la energía fotovoltaica. Este servicio incluye la instalación y puesta en marcha de los paneles y su mantenimiento. Unos trabajos que puedes confiar a VRP Electric como expertos en instalación y mantenimiento de placas solares. Además, Smart Solar da al cliente muchas facilidades de pago. También existe Smart Solar para Negocios que asegura un consumo de energía 100% verde.
Smart Home está concebido para hogares. Los clientes ahorran energía y dinero, pudiendo controlarlo todo a través su teléfono móvil. Entre los servicios que se incluyen en el Smart Home están el Termostato Smart, el Asistente Smart, el Monitor de Consumo Smart y el Enchufe Smart.
Smart Clima ayuda al ahorro energético mediante sistemas de aerotermia que transforman la energía del aire en calor. También se encarga de la rehabilitación de edificios. Su finalidad, reducir su consumo térmico mediante un mejor aislamiento térmico.
Smart Mobility. Gestiona desde la operación de recarga del coche eléctrico, tanto dentro como fuera de casa, hasta las herramientas de vehículos compartidos.