CURIOSIDADES SOBRE EL COCHE ELÉCTRICO

Curiosidades sobre el coche eléctrico

Seguro que a estas alturas conoces a alguien que ya goza del privilegio de tener un coche eléctrico y de todas las comodidades y beneficios que éste le brinda en el día a día. Pero también estamos seguros de que hay muchas cosas sobre ellos que todavía desconoces. Pues bien, sigue leyendo porque en este artículo te vamos a descubrir todas las curiosidades sobre el coche eléctrico.

No pagan zona azul. Cualquier coche eléctrico puede aparcar tanto en la zona azul como en zona verde de cualquier ciudad, sin ningún límite de tiempo y sin abonar la tarifa estipulada para el resto de vehículos convencionales. Para esto, sólo necesitas solicitar la nueva pegatina azul que lo acredite como coche de cero emisiones. Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida PHEV también pueden tener esta pegatina si acreditan cero emisiones.

Aceleran más rápido que los diésel y gasolina. El vehículo con más aceleración del mercado es, sin ningún tipo de duda, el eléctrico. Compruébalo en cualquier semáforo. Si pisas a fondo el acelerador dejarás al resto de coches atrás sin problema y es que sólo un coche de estas características puede entregar toda su fuerza desde el minuto cero.

Tienen una única marcha. Otra de las ventajas de los coches eléctricos es que te olvidas de cambiar de marcha. No tienen caja de cambios como los otros. Una comodidad más.

Son más caros que los de combustión. Efectivamente a la hora de adquirir un vehículo eléctrico debes hacer un mayor desembolso inicial pero, si se tienen en cuenta los gastos derivados del combustible o mantenimiento, ahí cambia la cosa. Además, puedes acogerte a diferentes ayudas tanto para su compra como para la instalación de un punto de recarga. Ponte en contacto con nuestros departamento de smart mobility y te informaremos de todo. ¿Hablamos?