AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ahorro energético y eficiencia energética

A menudo en nuestra vida cotidiana escuchamos las palabras ahorro energético y eficiencia energética. Ambos términos con los que ya nos hemos familiarizado pero… ¿sabemos exactamente qué significan? Te proponemos que sigas leyendo este post para descubrir sus diferencias.

Lo que sí tenemos claro cuando oímos hablar de ahorro energético y eficiencia energética es que en ambos casos se promueve un consumo de energía menor al habitual aunque, eso sí, las estrategias empleadas para conseguirlos son distintas. Así pues, el objetivo del ahorro energético es reducir en gasto de energía almacenando recursos. De esta manera el ahorro de energía lleva ligado un cambio en los hábitos de consumo ya que para ahorrar se debe moderar su uso. Podemos afirmar entonces que ahorro energético es = a recortar el uso de energía. Por otra parte, la eficiencia energética consiste en adaptar en el tiempo una serie de medidas que persiguen la protección del medio ambiente mediante la reducción de emisiones. Esto se consigue a través de equipos de ahorro.

Tanto el ahorro como la eficiencia energética son de vital importancia tanto para mejorar el consumo y la protección del medio ambiente como para favorecer la salud y el bienestar del planeta y las personas que lo habitan. Afortunadamente, gracias a los avances en los terrenos de la ciencia y tecnología, se están creando servicios y productos que requieren cada vez un uso menor de energía.

Así que ya sabes, realizar un consumo sostenible de la energía depende de ti. Y si tienes alguna duda, contáctanos y te explicaremos qué medidas puedes poner en práctica en tu día a día. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *