ROBOTS DE RECARGA PARA COCHES ELÉCTRICOS

Robots de recarga para coches eléctricos

Prometido. No es ciencia ficción aunque lo parezca. Cada vez está más cerca el no tener que buscar un punto de recarga y que sea la propia estación la que localice nuestro vehículo. Y es que los robots de recarga aparecerán en nuestras vidas antes de lo que pensamos. Ya no son un mera especulación tecnológica y su utilidad real es un hecho, tal y como demuestran los prototipos que se están probando por medio mundo.

¿Qué es un robot de recarga?

Un robot de recarga es como una gran batería con ruedas de conducción autónoma capaz de identificar nuestro coche. Equipado con todo tipo de sensores, es capaz localizarlo y, a través de un brazo robótico, conectarse al mismo para realizar la carga gracias a una serie de sensores de proximidad y cámaras. Y lo mejor de todo, es que ni tan siquiera es necesario que estemos presentes. Todo sin intervención humana. Sólo tenemos que supervisar el proceso a través de un smartphone. Ofrecen una potencia máxima de unos 50 kW. La reducción de costes que supone disponer de una flota de estos aparatos en un parking también es un factor a tener en cuenta a la hora de crear una infraestructura de recarga en espacios públicos.

A partir de ahí sólo es cuestión de esperar a que el vehículo se cargue. Se promete una recarga de hasta 600 kilómetros de autonomía en menos de dos horas. Otra de las ventajas que nos ofrecen estos aparatos es que son compatibles con la mayoría de sistemas de recarga y vehículos eléctricos del mercado.

La comodidad de este sistema para el usuario es su principal punto a favor. Como hemos comentado, el usuario puede llamar al robot siempre que necesite cargar su coche. De esta manera, llegará hasta el vehículo (obviamente en áreas de ciudades o parkings donde estén operativos) y se encargará de todo el proceso. Al finalizar informará al usuario de que la operación de recarga se ha completado con éxito.

Eso sí, de momento desconocemos el coste aproximado de este servicio que, seguro, revolucionará nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *