NEUMÁTICOS ESPECIALES PARA COCHES ELÉCTRICOS

Neumáticos especiales para coches eléctricos

¿Sabías que los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales? Y es que este tipo de vehículos con unas características y funcionamiento diferente a los convencionales, exigen que sus componentes tengan unos requisitos más específicos.

Los vehículos eléctricos y los coches híbridos están impulsando la transformación de la movilidad tal y como la entendíamos hasta el momento. La tecnología de tracción eléctrica reduce el ruido del motor, la emisiones, mantenimiento y costes de funcionamiento. Una de las consecuencias es el aumento significativo de peso de estos coches, de un 25% a un 30% superior a un vehículo convencional. Las baterías son pesadas y su peso supone una carga adicional para los neumáticos. Más peso también significa mayor distancia de frenado. Los neumáticos especiales puede compensar eso, así que es importante usar el mejor compuesto de goma posible.

La aceleración instantánea también implica el uso de estos neumáticos diferenciadores para que éstos sean capaces de soportar toda esa fuerza. Además de un buen agarre y una baja resistencia a la rodadura, el compuesto de goma utilizado para los neumáticos de los vehículos eléctricos también debe proporcionar la máxima robustez.

La resistencia a la rodadura también ha de tenerse en cuenta porque cuanto menor sea su resistencia menor será el consumo de energía y su desgaste.

Otro factor que tienen muy en cuenta los diseñadores de neumáticos especiales es el de reducir al máximo la rumorosidad de las ruedas en movimiento para que nada altere la sensación de conducir un eléctrico. ¿Te apuntas a la movilidad sostenible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *