INSTALACIONES EN GARAJES COMUNITARIOS

Instalación en garajes comunitarios

Puntos de recarga comunitarios para coches eléctricos

La primera duda que surge cuando pensamos en comprar un coche eléctrico es saber dónde podremos recargarlo. Pues bien, seamos o no propietarios de la plaza de garaje en la que pensemos hacerlo, Iberdrola te lo pone fácil con sus instalaciones en garajes comunitarios. Su objetivo: que la recarga no sea el inconveniente que te separe de adquirir un vehículo eléctrico.

Plaza en propiedad en garaje comunitario

Esta es la situación más habitual. En el año 2009 la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal eliminó la necesidad de someter la instalación de un punto de recarga a la aprobación de la comunidad de propietarios. Por eso, ahora sólo es necesario informar por escrito a la comunidad de la intención de realizar esta instalación en nuestra plaza de parking. Así, nuestro cargador se conectará con el contador de nuestra vivienda.

Las instalaciones pueden ser de dos tipos:

  • Pueden salir del contador de la vivienda del cliente
  • Contratar un contador exclusivamente para el cargador (esto a veces no es posible siempre se deberá ver cada caso en particular).

Plaza alquilada en garaje comunitario

Cuando la plaza de garaje es alquilada también podemos contar con una solución Iberdrola. Lo primero, es hablar con el propietario de la plaza para que solicite los permisos pertinentes. Iberdrola ofrece la posibilidad de hacer una preinstalación del mismo modo que si fuésemos propietarios. En este caso, al no ser los dueños de la plaza, tendríamos que instalar un contador propio para el suministro. Si la plaza alquilada está en el mismo edificio que tu casa, puedes conectarte al mismo contador.

Hoy os presentamos un trabajo recientemente en el que ya existía una bandeja comunitaria por todo el garaje. Esto facilita mucho la ejecución de la instalación ya que sólo debe sacarse el cableado desde el cuadro de contadores y llevarlo a la salida del parking e ir siguiendo la bandeja hasta la plaza correspondiente.

En este caso, las instalaciones se han llevado a cabo en manguera de 3×10 mm, en lugar de tubería de 10mm que se pone en aquellas instalaciones que no tienen la bandeja preparada.

En este garaje, se han instalado dos tipos de cargador eléctrico:

Se puede contratar hasta un máximo de 7,4Kw/h en monofásico y 22kW/h en trifásico. Esto dependerá de la potencia del vehículo cargado y los kilómetros efectuados diariamente por el cliente.

Como ves, tenemos soluciones para todos los casos así que, si estás pensando en comprarte un vehículo eléctrico, consúltanos porque somos la mejor opción del mercado para instalar tu punto de recarga. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *