ILUMINACIÓN LED EN ESPACIOS PÚBLICOS

La importancia de la iluminación LED en espacios públicos

El uso de la tecnología de luz LED se ha extendido notablemente y por este motivo muchas ciudades han reemplazado su sistema anterior. Han optado así por esta opción de iluminación mucho más eficiente energética y económicamente. Porque las ventajas de la iluminación led en espacios públicos y exteriores son más que considerables.

Pero antes de empezar, ¿sabías que la luz LED nació en 1907 como resultado de un experimento con cristales de germanio? Pues sí, gracias a este experimento realizado por Henry Joseph Round, se descubrió la electroluminiscencia y se creó el primer diodo semiconductor. Pero, debido al elevado coste del experimento, éste quedó paralizado hasta 1962 cuando Nick Holonyak inventó el primer LED rojo basado en semiconductores. Le sucedió el invento del primer LED azul en 1971 pero fue el diseño posterior de un LED blanco el que cambió todo. Éste que posibilitó el inicio de la iluminación LED tal y como la conocemos en la actualidad.

En un primer momento, una bombilla LED tenía un coste demasiado elevado. Esto hizo que no se considerase competencia para las lámparas tradicionales. No obstante, su coste final se ha abaratado considerablemente con el paso de los años, posibilitando que hoy en día este tipo de iluminación esté presente en infinidad de hogares y en la iluminación pública de muchas ciudades.

Alumbrado público en las ciudades

Y en este punto, que el alumbrado público en las ciudades sea eficiente, es de extrema importancia ya que éste, además de contribuir a la seguridad al favorecer el tránsito de vehículos y peatones, es eneregéticamente más eficiente. Esto significa que se disminuye el gasto público y es más sostenible al no contener mercurio ni gases que propician el temido efecto invernadero. Tampoco emiten luz ultravioleta ni infrarroja.

Pero las razones para optar por este tipo de iluminación no acaban ahí, a continuación te detallamos muchas otras de sus ventajas. Toma nota:

  • Las bombillas LED son muy duraderas. Su vida útil es de aproximadamente 15.000 horas frente a las 2.000 de una halógena.
  • Consumen 2,5 veces menos energía que las lámparas halógenas.
  • Este tipo de tecnología permite a las ciudades adaptarse a los cambios e innovaciones que van surgiendo como, por ejemplo, configurar el apagado cuando no haya circulación.

Proyectos LED a medida

En VRP ELECTRIC, fabricamos y comercializamos productos de iluminación LED de alta calidad, contando con el mejor servicio de diseño, asesoramiento técnico económico y estudios luminotécnicos, lo que permite la máxima garantía de éxito en los proyectos de nuestros clientes. Nuestros productos están destinados tanto a espacios públicos como al sector industrial, cámaras frigoríficas, gasolineras, y todos aquellos que por sus características especiales precisen de un producto de calidad contrastada. Contacta con nosotros sin compromiso y te elaboraremos el mejor de los proyectos a medida. ¿Hablamos?