¿Hasta qué punto estás comprometido con el medio ambiente? ¿Sabías que aunque no estés en casa puede que sigas consumiendo electricidad? Te invitamos a leer este post sobre eficiencia energética. Descubrirás pequeños gestos con los que cuidar del medio ambiente mientras no haces un consumo innecesario. Porque el Día Mundial del Ahorro de Energía puede ser todos los días. Empezamos.
- No dejes ninguno de tus electrodomésticos en stand by. Apágalos siempre que no los utilices porque se estima que éstos siguen consumiendo entre un 5% y un 11%.
- Al cocinar pon siempre la tapa a sartenes y ollas. De esta manera el calor no escapará y reducirás el gasto de energía.
- Una nevera vacía gasta más. Pon recipientes con agua que mantienen más el frío que el aire. No olvides tampoco cambiar la potencia de la nevera de invierno al verano.
- Hasta un 25% del gasto de tu factura mensual proviene del conocido como ‘trío consumista’ (nevera, lavavajillas y lavadora). Opta siempre por electrodomésticos tipo A. Son más caros pero a la larga tu bolsillo te lo agradecerá.
- Cambia todas la bombillas por luces LED. Duran hasta 50 veces más que las convencionales y suponen un ahorro eléctrico de un 80%.
- Revisa la potencia que tienes contratada y mira que se adapte a tu consumo.
- Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha. Tu consumo de agua se reducirá y el medio ambiente te lo agradecerá.
- El horario y la temperatura de la lavadora también influyen en el consumo. Mira en qué franja horaria debes ponerla o programarla y llena el tambor.
- No abuses del aire acondicionado ni de la calefacción.
- En verano retira las alfombras y sustituye las cortinas gruesas por visillos.
Si pones todos estos consejos en marcha prepárate para ser el rey del ahorro de energía.