BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO PARA EMPRESAS

Beneficios del autoconsumo para empresas

Las energías renovables no sólo han marcado un punto y aparte en la forma de consumir energía en los hogares, también lo han hecho en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Porque sí el autoconsumo para empresas es rentable y tiene innumanerables ventajas. Si quieres conocer sus beneficios, tan solo tienes que seguir leyendo.

En primer lugar, cabe señalar que el autoconsumo solar industrial es aquel que está orientado a cubrir las necesidades energéticas de una empresa, con independencia de su tamaño. Estos sistemas de autoconsumo suelen montarse en los tejados de las propias naves. No obstante, los profesionales siempre aconsejan acerca de las mejores soluciones porque también es posible su montaje en otros espacios tales como huertos solares o aparcamientos. Pero ahora vamos con lo prometido, las muchas ventajas del autoconsumo para empresas:

  • Amortización del sistema de autoconsumo. Éste suele producirse en un período de tiempo corto. De unos 5 a 7 años se supera la inversión inicial del proyecto.
  • Reducción de costes. El ahorro en la factura eléctrica suele rondar el 70%, lo que redunda en la competitividad de la compañía.
  • Descenso en el coste de instalación. Su precio ha descendido considerablemente en la última década.
  • Imagen de marca. La reputación pública de las empresas que deciden iniciarse en la producción y gestión de su propia energía aumenta de manera considerable. Existe gran sensibilidad con las organizaciones que ponen su granito de arena en respetar y mantener los recursos naturales.
  • Reducción de la huella de carbono. Mediante el autoconsumo energético se puede combatir contra un activo que afecta de lleno a los resultados de cualquier negocio.
  • Ahorro en el término fijo de potencia. Si podemos recortar en este concepto, podremos conseguir un ahorro significativo en nuestra factura ya que éste supone cerca del 50% de la misma.
  • Mínimo mantenimiento. Las instalaciones requiren de poco mantenimiento y tampoco generan ruidos molestos. Sólo son necesarias pequeñas revisiones semestrales, siempre llevadas a cabo por empresas certificadas como VRP Electric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *