MÁS PLACAS SOLARES EN LOS TEJADOS

Instalación placas solares como medida frente a la subida de la luz

AUMENTA LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES

La subida de la luz está suponiendo un duro golpe para el bolsillo de miles de españoles. Pero no sólo eso, empresas de todos los sectores ven como esta escalada energética está acabando con sus márgenes de negocio. De hecho, muchas de ellas ya han parado o se están planteando parar su producción. Y es que la invasión de Ucrania está incrementando unas facturas ya de por sí elevadas desde el pasado ejercicio.

Ante este panorama muchos, tanto particulares como empresarios, han empezado a plantearse alternativas que les permitan aliviar sus elevados costes. Sobre todo teniendo también en cuenta que la inflación sigue desbocada. Pues bien, una de estas fórmulas es el autoconsumo solar. En este sentido, se ha detectado un importante incremento tanto de consultas y petición de información como de instalación de placas solares.

Desde la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), se señala que la demanda de autoconsumo crece a doble dígito. “El año pasado ya se consiguió una cifra récord de instalaciones tanto en residencial como industrial de 150MW, diez veces más de lo que se había hecho en los últimos años”. Y ahora las previsiones de crecimiento son más halagüeñas. “Ahora mismo es una cuestión de urgencia. Hay mayor concienciación porque el coste de la luz es altísimo y quien no tenga placas en el techo ahora mismo está perdiendo mucho dinero“.

Ayudas al autoconsumo

Las ayudas autonómicas existentes para la instalación de placas solares también son un aliciente a tener en cuenta. En la Comunidad Valenciana existen dos tipos de subvenciones: las que se financian con los fondos Next Generation, gestionados por las CCAA y que ofrecen una ayuda de entre el 60% y el 80% a fondo perdido; y, por otro lado, las bonificaciones del tramo autonómico del IRPF que, en el caso de la Comunitat Valenciana, cubren hasta el 40% del coste de la instalación con un máximo de 8.000 euros. A éstas también caben sumar los incentivos en el IBI que ofrecen muchos municipios.

Y porque el autoconsumo es imparable, desde VRP Electric incorporamos los mejores productos y novedades a nuestros paneles solares. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *