BOMBILLAS INTELIGENTES

Ventajas de las bombillas inteligentes

La iluminación de los hogares ha ido cambiando con el paso del tiempo. Las antiguas bombillas incandescentes fueron sustituidas por bombillas de bajo consumo y posteriormente se incorporó al mercado la iluminación led. La utilización de ésta última ya supone un importante ahorro energético y ahora, además, podemos controlarlas desde el móvil. De ahí que sean conocidas como bombillas inteligentes.

Cabe recordar que las bombillas led son hasta 19 veces más eficientes que una bombilla incandescente y que consumen una décima. Además proporcionan un tercio más de luz que una bombilla fluorescente y tienen una vida media de 25.000 horas. Las bombillas inteligentes son el último avance de esta evolución lumínica.

Ventajas bombillas inteligentes

Basadas en la tecnología led, las bombillas inteligentes pueden controlarse desde una aplicación móvil. Una gran vetaja ya que pueden encenderse o apagarse sin estar en casa, controlar su intensidad o brillo y programarse. Te dan también la posibilidad de sincronizarlas con tu posición GPS del móvil para que se apaguen automáticamente cuando te marches de casa y se enciendan cuando vuelvas.

Para su intalación no se precisa hacer nada. Los fabricantes de estas bombillas inteligentes emplean la misma gama de casquillos que la tradicionales. Esto significa que sólo tienes que desenroscar la antigua bombilla y poner la nueva.

Por nuestra parte, ofrecemos un servicio de Iluminación Smart que contiene un kit de tres bombillas LED y un Puente (o hub) que se conecta al router de tu hogar para poder controlar la iluminación de la casa a distancia.

En el mercado existen tres tipos de bombillas inteligentes. La más conocida se llama Zigbee y está ideada para que todo el control de los aparatos de domótica del hogar esté centralizado en un puente. De esta manera, desde un dispositivo telefónico se pueden manejar todos los aparatos de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *