INSTALAR PLACAS SOLARES EN VALENCIA

Instalar placas solares en Valencia

Instalar placas solares en Valencia es una buena opción. De hecho, apostar por el autoconsumo siempre es una muy buena elección ya que, las placas solares en tu hogar o negocio, te permiten cuidar del medio ambiente mientras ahorras en la factura de la luz. Y si vives en la Comunidad Valenciana esta decisión supone éxito asegurado ya que las horas de sol son muy numerosas.

Sólo la provincia de Valencia recibe 2.808 horas de sol al año, con una Hora Solar Pico (HSP) de 5,73 kWh/m2, por encima de la media en España. Su capital Valencia es una de las ciudades españolas que más horas de sol tiene anualmente, unas 2.600. Esto la convierte en una de las localidades más óptimas para aprovechar la energía solar.

Esta favorabilidad climática hace que los expertos recomienden la implementación de paneles solares en la zona. Además, se estima que alrededor del 80% de estos tejados son idóneos, tanto por su inclinación como por orientación, para poner en marcha una instalación de autoconsumo solar. Con este tipo de energía renovable se evitan también los gases de efecto invernadero y se reducen los combustibles fósiles.

Otro factor a tener muy en cuenta a la hora de instalar paneles solares son las ayudas y subvenciones autonómicas disponibles. A esto se suman las ayudas europeas con más del 50% del coste de instalación de placas solares.

No obstante, si eres de los que se pierde entre tanta normativa y papeleo, tienes una opción fácil y efectiva. Ponte en contacto con nosotros, te informaremos de las ayudas disponibles y las gestionaremos por ti.

¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *